lunes, 5 de julio de 2010

Coco y los Mares de la Eternidad

Son más de un año de la fatídica muerte del artista -cuasi -peruano Jorge Revilla (aka Cocó) que formó, junto a su colega Mario, a mediados de los 90´ uno de los grupos mas cíclicos y espiralados en su proyección musical con un alto nivel de originalidad en sonido y lírica llamado Silvania.
Cada acorde envuelto en atmósferas intensas de whitenoise estimulando –por no decir narcotizando- al tímpano y ésta a su vez a mis nervios sensoriales transportándome a un éxtasis sonoro.Como no recordar mis vuelos musicales-a la estratósfera- con aquel grupo y mi entorno geográfico accidentado, donde vivía en esos años, y las caminatas casi eternas por las cumbres (sus vientos, sus lluvias, su soledad).

Como decía Heidegger :"El arte en la manisfestación más aproximada de la verdad del ser" ,por lo tanto , se entiende que nuestro artista ha tenido una esencia propia y singular enmarcado en una realidad autoprocreada - y muy volutiva(o evolutiva para otros).
Cocó no fue entendido por muchos artistas en los tiempos del rock subterráneo ,por aquellos años 80 donde estaba de boga el punk, quizás fue por eso el alejamiento de éste del Perú. Al igual que Vallejo y Eielson un artista màs de nuestra tierras con un gran talento dentro de la música a nivel global.
Gracias Hombre¡ por obsequiarnos tu verdadero Ser hecho poesía y música, cómo esos hombres que saben hacerlo.


Letras del tema Solineide:

Solineide dice: "alguna fue golondrina"
Solineide dice: "tengo trampas para aviones"
Solineide dice: "mi alma es asi , como hiel nube miel"
Col Corazón va volando hacia el sur................................y se va.



No hay comentarios: